Quítese la venda

Javier del Valle, oftalmólogo y retinólogo de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, aclara algunos mitos comunes sobre la visión y sugiere en qué debe poner atención.

LEER CON POCA LUZ

Ni esto, ni leer en un auto en movimiento origina pérdida de la vista, pero puede producir dolor de cabeza, en el primer caso, y mareo, en el segundo.

EL CIGARRO

La degeneración macular, que es la segunda causa de ceguera irreversible en México, se asocia con factores genéticos y con la edad, pero también con el consumo de tabaco.

En fumadores el riesgo de sufrir esta enfermedad pasa de dos a cinco veces, al afectarse el suministro de oxígeno a la retina.

¿LOS LENTES CURAN?

Los lentes sólo corrigen defectos ópticos, pero hay enfermedades como la retinopatía diabética, la degeneración macular o las cataratas que no se curan con anteojos.

EN LA PANTALLA ..Verla durante horas no daña la visión, pero sí provoca fatiga y que el parpadeo sea más lento, lo que puede causar ojo seco.

Puede sentir ardor o enrojecimiento en el ojo, tener una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR