Raices Mazatecas, recuerdo de la sierra oaxaquena.

El pintor oaxaqueno Filogonio Garcia Calixto (1978) esta tarde inauguro su exposicion Raices Mazatecas, que conserva en el trazo la eternidad de su natal sierra mazateca y muestra la inmensidad del paisaje, el bosque, la selva y la canada que guarda en sus reminiscencias oniricas de su infancia.

El artista de trazo impresionista, con obra abstracta y figurativa, quien conserva orgulloso su lengua mazateca a pesar de los casi 25 anos que tiene de vivir en San Pedro de los Pinos, alcaldia Benito Juarez en la Ciudad de Mexico, exhibira su obra en la Galeria V&S.

Fil Calixto -como lo llaman sus amigos- ha dedicado mas de la mitad de su vida a pintar de manera autodidacta, y ahora, despues de su encuentro con Aldo Flores, del Salon des Aztecas, asi como tras el contacto con artistas experimentados, ha perfeccionado su arte para el que nacio de manera natural.

Raices Mazatecas es una exposicion de pinturas al oleo en mediano y gran formato, en las que muestra su vision de la naturaleza "a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR