Rambo no le entra

El actor posó junto a las actrices Adriana Barraza e Yvette Monreal, y el cineasta Adrián Grunberg.

Molesta a Stallone que sus personajes sean usados como banderas ideológicas

John Rambo, ese veterano de Vietnam que ha estelarizado cinco películas, es un héroe para todos y no debe ser visto como un panfleto político de la derecha estadounidense, aclaró su intérprete, Sylvester Stallone.

El mito hollywoodense dijo ser un hombre apolítico, por lo que le molesta que sus personajes sean politizados y alzados como banderas ideológicas del conservadurismo republicano.

"Nunca intenté que se le diera interpretación política. Siempre vi a Rambo como un tipo que odia la política. Sí, ama su país, como una abstracción, pero no elige bandos. Sólo está ahí.

"Empezó como un tipo joven, ingenuo, que se enlista al ejército y regresa y, cuando vuelve, nadie lo quiere. Hasta ahí fue una declaración política. Porque muchos soldados atravesaron eso. Pero se convirtió en cosas para la derecha que no entiendo. Como Rocky también. ¡No! Rocky sólo es un tipo patriota, pero probablemente ni le interesa votar", defendió en entrevista.

Aún lleno de energía, músculos y carisma a sus 73 años, el tres veces nominado al Óscar visitó la CDMX para promover la quinta aventura de Rambo, Last Blood, que llegará a los cines el 20 de septiembre.

En la cinta, que además de protagonizar, escribe y produce, el veterano combatiente desea alejarse de la violencia y ser un hombre de familia, pero se ve envuelto en un conflicto con un cartel mexicano.

Ícono del cine de acción, Stallone admitió que jamás le supuso una decepción ser encasillado en un tipo de películas, pues ama el género y jamás ha querido ser, por ejemplo, Robert de Niro.

"Soy muy afortunado, porque me topé con dos personajes (Rocky y Rambo), incluso podría decir que tres, contando el de Los Indestructibles, donde puedo hacer las cosas que amo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR