Los rapa ¡y pela!

GUADALAJARA.- Les llegó hasta el copete a las autoridades.

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) determinó separar de su cargo al director de la Secundaria Técnica 122 de Tonalá, luego de que los estudiantes lo acusaron de dar la orden de rapar a decenas de jóvenes de todos los grados escolares.

De acuerdo con testimonios, la prefecta del plantel, Rosario Dolores Martínez Acosta, pasó salón por salón para sacar a todos los alumnos y llevarlos a que les cortaran el cabello.

Los cortes, denunciaron, fueron realizados por dos personas ajenas al plantel educativo, a las que cada estudiante les debió pagar 10 pesos.

La SEJ refirió, en un comunicado, que se hará una investigación para determinar exactamente lo que pasó, pero en lo que el proceso se cumple el director no podrá estar en su cargo.

"Además de esta medida, recibirá capacitación en materia de respeto a los derechos humanos, que será impartida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ)", indica el boletín.

Su postura es que todos deben de tener un compromiso por los derechos humanos y que dentro de la Secretaría es primordial la promoción de la cultura de la paz y respeto.La contraloría interna es la que está a cargo de la investigación en los términos que marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco.

DICTAN MEDIDAS

La CEDHJ dictó medidas cautelares para que se suspendan las rapadas de menores en la Secundaria Técnica 122.

De acuerdo con la dependencia, el director de la escuela, Teodoro Guzmán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR