Rápidos a apoyar y a cobrar

MÉXICO, DF.- Las personas atropelladas, lesionadas en choques automovilísticos y heridas en la calle se convirtieron en un negocio.

Paramédicos de diversas empresas privadas circulan por la Ciudad en busca de ellas para obtener una ganancia por los traslados y servicios que ofrecen.

A diferencia de instituciones de asistencia como la Cruz Roja, que recibe donativos, estas ambulancias imponen un cargo por brindar su ayuda.

En la Ciudad existen ambulancias de la Secretaría de Salud y de la SSP que ofrecen traslados y servicios gratuitos.

Sin embargo, también tienen permiso para circular ambulancias particulares con cargo de servicios.

Algunas sólo atienden emergencias cuando son solicitadas por hospitales particulares o por aseguradoras de automóviles; sin embargo, hay otras que están a la espera de los accidentes, para llegar antes que los servicios gratuitos.

"Hay quienes sí se dedican a andar buscando a ver qué encuentran, pero nosotros rara vez salimos así, sólo cuando vamos a una emergencia, pero porque somos llamados por los seguros.

"En caso de que nos llegásemos a encontrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR