¿Qué de raro tiene?

GUADALAJARA.- Acá entre nos, quiero que sepan la verdad... ni dos días duró en exhibición la estatua de Vicente Fernández, en la Plaza de los Mariachis.

Ayer, la pieza escultórica que costó 2.6 millones de pesos al Ayuntamiento de Guadalajara, amaneció rodeada por una estructura de metal y cubierta con tela gris.

Debido a las prisas, la efigie instalada apenas el domingo será intervenida para reparar algunos desperfectos y acabar la pieza, ya que se colocó inconclusa.

Entre estos "detallitos" advertidos por el Charro de Huentitán el día de la develación está el pulir la obra que le dará el acabado de bronce, pues todavía se encontraba cubierta de cera, la colocación de la placa y el fundir, nuevamente, las cuerdas del fuete que se desprendieron el lunes porque estaban mal soldadas.

Los trabajos, según el Ayuntamiento, correrán a cargo del escultor Jorge Frausto y se harán en el lugar, por lo que la estatua estará cubierta durante varios días.

Esto provocó la desilusión de algunas personas que acudieron ayer a la Plaza de los Mariachis con el propósito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR