Rastreará NL casos Covid por colonia

Al rebasar ayer Nuevo León las mil muertes por Covid-19 y rozar los 30 mil contagios confirmado, la Secretaría de Salud estatal anunció una nueva estrategia contra la pandemia que consiste en detectar los casos en las colonias.

En su rueda de prensa diaria, Manuel de la O, titular de Salud del Estado, adelantó que el punto central es encontrar a los enfermos para atenderlos a tiempo para reducir los contagios y reducir los ingresos a los hospitales.

Aunque De la O declinó detallar la iniciativa, al asegurar que se está afinando, anoche una fuente estatal aseguró que seguirá el modelo que se implementó con éxito en Guayaquil, Ecuador.

El informante detalló que la estrategia busca:

* Identificación de la población vulnerable o con factores de riesgo.

* Brigadas especializadas para seguimiento domiciliario y telefónico de pacientes.

* Seguimiento a personas que al momento de acudir al hospital no requirieron internamiento.

* Atención 24 horas con médicos especialistas.

* Cuarentenas focalizadas, a partir de la georreferenciación de los casos positivos.

De la O, a su vez, dijo que esta semana estará presentado el proyecto porque es necesario implementar nuevas estrategias ante el repunte de la pandemia en el Estado.

"Cité a mi equipo para implementar una estrategia en Nuevo León", dijo el Secretario. "Salir a las comunidades, nosotros, a buscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR