El rastro de la cultura arabe en Mexico.

Por contener cientos de elementos que cotidianamente se utilizan en el territorio nacional, desde vocabulario hasta articulos, utilitarios y de ornato, la cultura arabe tiene una presencia enorme en el pais, como lo demuestra la exposicion La huella hispanomorisca en Mexico.

El primer piso del Museo de Arte Popular (MAP) es ocupado por la muestra abierta al publico esta tarde, y que permanecera hasta el 17 de noviembre. Curada por Ana Paulina Gamez, la exhibicion intenta conectar al publico con la ancestral cultura arabe que llego a Mexico luego de la Conquista, y tras 800 anos de convivencia entre musulmanes y cristianos, en la hoy Peninsula Iberica.

La muestra reune cerca de 250 piezas de taracea, herreria, textiles, talabarteria, mascaras y ceramica, que el visitante aprecia a traves de la informacion y las explicaciones que ofrecen las cedulas que acompanan el recorrido. Tambien se exponen 70 fotos de arquitectura virreinal aplicada a iglesias y conventos de diferentes partes de Mexico.

"La finalidad es difundir una de las raices de la cultura nacional. Una raiz inmersa en la vida cotidiana de Mexico que se mantiene hasta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR