Rastro de mugre

GUADALAJARA.- Para quienes viven en la Colonia Lomas de Río Verde, en Guadalajara, la basura se ha convertido en una constante en su vida.

Una habitante de la colonia relató que el camión recolector suele pasar seguido, aunque no en todas las ocasiones se lleva las bolsas que están en las calles.

De acuerdo con la residente consultada, quien pidió el anonimato para evitar represalias, hay veces en que los recolectores dejan la basura si los vecinos no les dan propinas.

Esto, señaló, es un problema porque los perros que andan en las calles llegan, abren los paquetes y revuelven los desperdicios que hay en su interior.

Por otra parte, un vecino llamado Roberto señaló que el problema empieza desde que los habitantes llenan de bolsas las banquetas e incluso sobre el arroyo vehicular.

El colono recordó que es responsabilidad de cada quien sacar sus desechos cuando el camión pase por su vivienda, porque si no se exponen a esto.

Una vez que pasa el camión recolector por la colonia, ésta cambia de aspecto, pues sólo hay alguna que otra bolsa arrumbada, ya sea porque el camión no se la llevó o porque los residentes la sacaron después de su llegada.

En los límites de la colonia, sobre el Periférico, es común ver diferentes desechos.

En un recorrido de METRO se constató la presencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR