Ratas sin freno

Los ladrones de vehículos tienen el pie puesto en el acelerador y en los cinco meses que han transcurrido del 2016 incrementaron ese delito en un 35 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Al sumar las 335 denuncias de mayo, la Procuraduría General de Justicia ha registrado ya mil 733 robos de automóviles en lo que va del año.

El crecimiento de ese delito en el periodo enero-mayo es el equivalente al 34.9 por ciento, comparado con los cinco meses iniciales del 2015, cuando la Procuraduría recibió mil 284 denuncias.

Mientras que en comparación con mayo del 2015, cuando fueron denunciados 275 hurtos, los 335 registros de robos en el mes que acaba de terminar representan un aumento del 21.8 por ciento.

Además, durante este año los ladrones no sólo aumentaron los robos de vehículos, sino que también han mantenido una constante.

Por primera vez en tres años, Nuevo León completó un periodo de, por lo menos, cinco meses consecutivos donde las denuncias de vehículos robados superaron las 300.

Desde enero, cuando la cifra llegó a las 355, las denuncias de hurtos de ese tipo no han bajado de ese número.

La última vez que Nuevo León vivió un periodo de cinco o más meses consecutivos con más de 300 denuncias fue en 2013.

Ese año registró seis meses consecutivos por arriba de ese número, pues en enero comenzó con 408 denuncias y para junio fueron presentadas 316.

En julio de 2013 el número de hurtos denunciados cayó a 278, pero en agosto y septiembre subieron a 317 y 307, respectivamente.

Esos meses fueron los dos últimos con más de 300 denuncias en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR