Entre ratas y pandillas

GUADALAJARA.- Inseguros se sienten los residentes de la Colonia Lomas de Río Verde, en Guadalajara, pues acusan que suelen ser víctimas de robo y de pleitos entre pandillas.

Una residente que por seguridad pidió mantenerse bajo el anonimato comentó que es común que específicamente en las noches el peligro se siente más, pues a falta de luz son más vulnerables a robos.

La consultada contó que uno de sus hijos, así como otros vecinos ya han sido víctimas de robo a mano armada.

"Pues una ya qué hace, 'ora sí que nomás agarrar sus cosas y cuidarse entre vecinos", lamentó la mujer.

Por otra parte, un vecino que vive en la zona desde hace más de 20 años contó que cada vez es más la incertidumbre en la que viven, pues desde más jóvenes se empiezan a juntar a drogarse y a pelearse con pandillas de otras colonias.

Además, acusó que los que llegan a robar son de lugares aledaños.

Un locatario confesó que hasta los balazos se han vuelto un sonido casi cotidiano, pues seguido escuchan, ya sea por pleitos entre pandillas, para asustar a sus adversarios o hasta cuando han sido testigos de ejecuciones.

El habitante contó que a inicios del año pasado balearon a un joven en Lomas de Río Verde.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR