Entre ratas y paracaidistas

TLAJOMULCO.- Entre los problemas que más inquietudes generan en los habitantes del Fraccionamiento Villas de la Hacienda está el de los robos, pues aseguran que los ladrones lo mismo acechan a peatones que a domicilios.

Muchos de ellos, dijeron colonos, incluso son sus propios vecinos que llegaron a la colonia como paracaidistas.

"Bueno, aquí, como en todos los fraccionamientos de Tlajomulco, son inseguros. No hay la vigilancia requerida, la vigilancia necesaria para estos lugares.

"La patrulla pasa como la 'venida de obispo', así pasa", lamentó el vecino Jesús Vázquez.

A él, incluso, le robaron su camioneta en 2015, cuando estaba estacionada en el exterior de su domicilio, a pesar de encontrarse en un pequeño coto.

"Aquí (donde vivo) es una entrada y salida de todo tipo de personas, buenos, malos, regulares, pero aquí es una entrada y allá la salida y la agarran como paso peatonal, pero no sabemos quién anda por aquí circulando, es inseguro cien por ciento".

Los habitantes comentaron que muchos de los ladrones se apropiaron de las casas que quedaron deshabitadas en el fraccionamiento.

"El que (algunos de ellos) sean indigentes no nos quita nada; todos tenemos derecho a un techo. Pero los que son malandrines, porque andan viendo qué se llevan, (pues esos sí que se vayan)", comentó otro vecino.

"En términos generales, yo lo vería desde ese punto de vista. Es hacer una limpia de toda esta gente que ni renta ni es propietaria, pero que se andan robando todo lo que son aditamentos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR