Ratifica Corte de Eua Fallo Contra Decomiso de Marihuana En Arizona

Phoenix, 31 Mar (Notimex).- La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos ratificó hoy la decisión de una instancia menor en Arizona que establece que la policía no puede decomisar marihuana a las personas que la usan como medicamento por razones de salud.

El máximo tribunal del país no ofreció ninguna razón al ratificar el fallo, por lo que persiste el conflicto entre las leyes estatales y federales sobre la legalidad de la marihuana medicinal.

Las autoridades del condado de Yuma, en el suroeste de Arizona sostenían que la droga está estrictamente regulada por el gobierno federal y que el fármaco podía ser decomisado al continuar siendo ilegal bajo las leyes federales.

El dictamen se desprende de la apelación interpuesta por Valerie Okun, a quien le fueron decomisados varios gramos de marihuana medicinal en 2011 en la carretera Interestatal 8, cerca de Yuma, Arizona.

Okun, quien contaba con una tarjeta que la acredita para el uso de marihuana medicinal válida de California, nunca fue procesada por la portación de la droga, pero los agentes del sheriff le decomisaron su "medicamento".

La ratificación del dictamen por la Suprema Corte da luz verde a que se cumpla el fallo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR