Ratifica Sagarpa Fortaleza del Sector Primario en México

Guadalajara, 14 Mar. (Notimex).- El subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Sagarpa, Ernesto Fernández Arias, ratificó la fortaleza del sector primario del país impulsado por los mercados interno y externo, como sus dos motores de crecimiento.

Durante la inauguración de Expo Antad 2012 y en representación del titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga, precisó que por un lado el mercado interno creció 3.5 por ciento en volumen de ventas de alimentos y 10.5 por ciento en bebidas durante 2011.

Por otro lado, resaltó que está la demanda exterior que sigue siendo un área de oportunidad para México, como lo demuestra el nivel de las exportaciones agropecuarias en 2011 que superaron los 22 mil millones de dólares, lo que representó 21.6 por ciento encima de lo obtenido en 2010.

Destacó también que es necesario estrechar la relación de los productores con los canales modernos de comercialización, para lo cual se requiere que el sector primario mejore sus ofrecimientos para proveer productos seguros, variados y de alta calidad.

Añadió que es urgente mejorar la eficiencia en la cadena productiva a través del uso de normas y estándares, y para lograr este objetivo la Sagarpa impulsa el uso del reconocimiento de los estándares de calidad a lo largo de la cadena de productos frescos.

En este sentido, mencionó que existen avances...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR