Ratifica INAH denuncia por daños a pinturas rupestres de Tlaxcala

Tlaxcala, 11 Ago (Notimex).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ratificó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por daños a diversas pinturas rupestres, ubicadas en una cueva del municipio de Totolac.

En entrevista para Notimex, Elsa Martínez Flores, directora de Comunicación Social de la delegación de la PGR, informó que con la ratificación de la querella elementos federales iniciaron una investigación para dar con los responsables.

La ratificación era necesaria pues "se encontraba como acta circunstanciada" y ahora se abrió la averiguación previa correspondiente y las investigaciones para deslindar responsabilidades, subrayó la funcionaria.

Por otra parte, en un comunicado la PGR indicó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Tlaxcala se "inició una averiguación previa por el delito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR