Ratifica Senado a Nuevos Miembros de Junta de Gobierno del Inegi

México, 20 Mar. (Notimex)- El Senado de la República ratificó las designaciones hechas por el Ejecutivo Federal de Rolando Ocampo Alcántar y Félix Vélez Fernández Varela como miembros de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Así, Ocampo Alcántar y Vélez Fernández Varela se sumarán a partir de hoy a los integrantes que componen la Junta de Gobierno del INEGI, Eduardo Sojo Garza Aldape en su carácter de presidente, y Enrique de Alba Guerra y Mario Palma Rojo, como vicepresidentes.

En un comunicado, el INEGI informó que Rolando Ocampo Alcántar ocupará el cargo hasta el 31 de diciembre de 2020, mientras que Félix Vélez Fernández Varela lo hará hasta el 31 de diciembre de 2016.

La Junta de Gobierno es el órgano superior de dirección del INEGI y se integra por cinco miembros designados por el presidente de la República con la aprobación de la Cámara de Senadores o, en los recesos de esta última, de la Comisión Permanente del Congreso.

Ocampo Alcántar es actuario por la UNAM, estudió la maestría en Estadística General en la Universidad Complutense de Madrid, España, y la maestría en Economía de la Educación y del Trabajo en la Universidad Carlos III, en esa misma ciudad.

En el INEGI ocupó los cargos de coordinador de Metodologías, Análisis y Procedimientos; subdirector de Encuestas en Establecimientos y jefe del Departamento del Sector Comercial.

En la administración pública federal, Ocampo Alcántar fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR