Ratifican sentencia contra anestesista

Un médico que administró erróneamente anestesia a un menor de edad que le provocaron daños irreversibles al sistema nervioso cerebral, fue sentenciado a 2 años, tres meses de prisión.

Por unanimidad, los magistrados de la Sala 12 Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal decidieron confirmar la sentencia que el Juez 53 de Paz Penal, dictó en contra del médico Rubén Lima de la Luz.

Como responsable del delito de lesiones por responsabilidad profesional, Lima de la Luz fue inhabilitado, por siete años, seis meses para ejercer la profesión de médico cirujano y anestesista.

"Por unanimidad de votos de los magistrados, se confirmó (a Lima de la Luz), la suspensión por siete años, seis meses de la licencia para ejercer la profesión de médico cirujano y anestesista", informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Además el doctor deberá pagar a la familia del bebé la cantidad de 15 mil pesos como reparación del daño.

La confirmación de la Sala, presidida por la Magistrada Ponente Ana María Pasquel de Zurita, se dio después de que la defensa del médico apeló la resolución que el juez de primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR