Ratifican tambo para ex Alcalde

Toluca.- La Segunda Sala Regional del Tribunal mexiquense, con sede en Tlalnepantla, confirmó por unanimidad de votos el auto de formal prisión contra Juan Antonio Domínguez Zambrano, ex alcalde de Atizapán, y Daniel García, su ex secretario particular, por el delito de homicidio.

Sin embargo, el abogado de Domínguez, Marcos Castillejos, indicó que esperará obtener copia de la resolución para definir cuáles son los pasos a seguir, aunque adelantó que se buscará la vía del amparo que podría interponerse el lunes o martes próximo.

Tras haber llamado a una conferencia de prensa que se canceló de último momento, la Procuraduría mexiquense dio a conocer, a través de un comunicado, la decisión del máximo Tribunal estatal, que consideró "en grado próximo a certeza", a Domínguez y García como los autores intelectuales del asesinato de la regidora panista María de los Angeles Tamés Pérez.

Además, también son supuestos responsables de los delitos de extorsión, fraude, delincuencia organizada y homicidio.

La Sala confirmó también el auto de libertad con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR