Alonso Raya Pide Destacar Compromiso de Casi Dos Millones de Maestros

México, 2 Abr. (Notimex).- De los resultados del Censo de Escuelas, Maestros, y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabes) debe destacarse el compromiso de casi dos millones de trabajadores abocados a esos niveles educativos, no sólo cifras negativas, indicó el vicecoordinador de los diputados perredistas, Miguel Alonso Raya.

El también profesor normalista lamentó que las autoridades educativas resaltaran más el número de maestros comisionados o con licencia, que suman unos 39 mil docentes.

Sin embargo se dejó de lado el gran compromiso de un millón 949 mil 105 trabajadores de educación básica y especial que todos los días se esfuerzan en favor de la educación del país, añadió el diputado federal en un comunicado.

Para Alonso Raya, es vital construir los acuerdos necesarios entre los diversos actores del sector para alcanzar los objetivos de la reforma educativa, en lugar de desacreditar al magisterio.

Opinó que el censo es un mandato de la reforma en materia de educación, que forma parte de la organización del Sistema de Información y Gestión Educativa.

Éste debe incluir la información correspondiente a las estructuras ocupacionales autorizadas, las plantillas de personal de las escuelas y los datos sobre la formación y trayectoria del personal adscrito.

El vicecoordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro recordó que la SEP, con las autoridades educativas locales, son las responsables de las tareas que desempeñan el personal docente y de su ubicación.

Por ello "no es aceptable que el titular de la dependencia federal afirme que no saben dónde están más de 39 mil maestros a los que, por supuestos, les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR