Una raya más al tigre

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Mazari Hernández, El Carrete, líder de la organización delictiva Los Rojos, sumó un cuarto proceso penal en su contra.

Un Juez federal le dictó un nuevo auto de formal prisión, ahora por los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y secuestro.

El Carrete, también conocido como El Señor de los Caballos o El Señor de las Cachuchas, fue detenido el pasado 1 de agosto en el Municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, en cumplimiento a una orden de aprehensión por delitos federales.

El líder de Los Rojos está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 2 Occidente, en Puente Grande, Jalisco.

El primer auto de formal prisión fue por delincuencia organizada; el segundo por delincuencia organizada y secuestro agravado; mientras que el tercero fue por delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delito en materia de secuestro.

Mazari Hernández es señalado por las autoridades federales y locales de ser uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y zonas de Morelos.

El 3 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR