Se las rayan

GUADALAJARA.- Caminar por las calles de Lomas de Río Verde podría ser como hacerlo por una galería de arte urbano, sin embargo, los grafitis que manchan las paredes están lejos de ser murales.

Vecinos coincidieron que quienes rayan las fachadas de las viviendas y las cortinas de los negocios en su mayoría son jóvenes que pertenecen a alguna pandilla.

Es por esto que es común ver grafitis con alusiones a apodos, sobrenombres y a nombres de pandillas.

En un recorrido de METRO por la zona se constató que hay viviendas con este tipo de rayones.

Por ejemplo, en la Calle Luis G. Caballero, entre Venancio Leyva y Hacienda Tetlán, hay una casa vandalizada con varias firmas como BLT X3, misma que se observa en otra fachada en la Calle José María Bear.

En tanto, sobre la Avenida María Guadalupe Martínez y Luis G. Caballero se encuentra una pared pintada en alusión a la banda Sur 13, en donde señalaron vecinos, suelen juntarse los miembros de ese grupo.

Una habitante de la Colonia Lomas de Río Verde contó que hay quienes se quejan de que hagan pintas en sus viviendas, sin embargo, tratar de corregirlas es un martirio.

Lo anterior, ya que explicó un vecino, pintó su fachada y luego de un par de días volvió a ser "adornada" con las firmas que inundan el barrio.

Ante esto, los residentes solicitaron que haya más patrullaje en la zona o vigilancia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR