Se rayan pre verificentros

A cinco días de que termine el periodo para que los autos con engomado amarillo y teminaciones 5 y 6 realicen la verificación, los técnicos de verificentros y mecánicos con equipo de pre verificación hacen su agosto, pues por un mínimo de 100 pesos ajustan las máquinas de los autos para que pasen la examinación en los equipos medidores de gases.

Durante un recorrido realizado por METRO se observó que en el verificentro 9014, ubicado en la Avenida 510, de la Colonia San Juan de Aragón, la calcomanía de verificación puede obtenerse corrompiendo a los técnicos del Centro o bien, pagando a un pre verificador que se encuentra a la salida del establecimiento para que haga el trámite con los técnicos.

"Para que no tengas problemas, primero pasa al pre verificador que se encuentra allá afuera, en el camión viejo. Ellos te dicen si está bien o hay que arreglarle el tiempo, echarle un aditivo o incluso, ellos mismos hacen el trámite para que no tengas que arreglarte con los técnicos hasta acá adentro" indicó Javier Saldivar, quien esperaba en una de las cuatro filas con que cuenta el centro.

El pre verificador se ubica a escasos 500 metros del establecimiento, en un camión viejo, que cuenta con una máquina obsoleta, pues no mide los cinco gases que monitorean las máquinas de los centros autorizados. Por este servicio, el mecánico cobra 50 pesos independientes del cobro que hace por hacer los ajustes necesario al auto para que apruebe la examinación en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR