Re-licitan uniformes y gana... el mismo

La tercera fue la vencida.

El Gobierno del Estado finalmente adjudicó ayer a la empresa Expoprint un contrato por 7 millones de pesos para el suministro de uniformes para el Colegio de Bachilleres Militarizado, luego de dos intentos fallidos ante cuestionamientos de licitaciones "a modo" para favorecer a esa misma compañía.

En el primer concurso, lanzado en julio pasado, representantes de otras empresas acusaron al Colegio de amañar la licitación al establecer tiempos cortos para la entrega de los uniformes e incluir un prototipo de botón especial para camisas y chamarras con el logotipo del Colegio, que ya habría sido mandado a hacer por Expoprint.

Tras los señalamientos, la Secretaría de Administración estatal declaró desierto el concurso, argumentando que la compañía -la única que continuó en el proceso- no presentó una carta requisito.

El Gobierno de Jaime Rodríguez relanzó la licitación el 12 de agosto, pero el 5 de septiembre METRO reveló que la concursante Zona Gráfica Digital, que comparte socios y representantes con Expoprint, se perfilaba para ganar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR