Reabren museo de Juan Gabriel

Después de no contar con las licencias para operar correctamente, el Museo Casa Victoria, dedicado al legado de Juan Gabriel y que fue abrió el pasado 28 de agosto, reinició actividades, de acuerdo con Silvia Urquidi, amiga y representante legal del "Divo de Juárez" durante 26 años.

"Lo inauguramos el 28 de agosto, cuando fue el aniversario luctuoso de Juan Gabriel. Nada más que como yo tenía una demanda de parte del hijo mayor de Alberto, que lo había dejado vivir en esa casa, había muchos destrozos", aseguró en entrevista.

De acuerdo con Urquidi, el inmueble, cuyo nombre honra a la madre del famoso, Victoria Valdez Rojas, y que se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua, opera de manera normal y alberga pertenencias del cantante y compositor, fallecido en 2016 en Santa Mónica, California.

Hace cinco meses se dio a conocer que por falta de licencias de uso de suelo y funcionamiento requerido para su correcta operación, como lo marca el Reglamento de Entorno e Imagen Urbana del Municipio de Ciudad Juárez, el recinto había sido clausurado a las pocas horas de su apertura.

"El proceso legal terminó en julio. Tengo pensado ir a Chihuahua para hacer las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR