Reabren Templo Mayor chiapaneco danado por sismos.

Tras dos anos de restauracion, el Templo Mayor, donde se venera a San Andres, santo patrono de la comunidad tzotzil de San Andres Larrainzar, en Chiapas, abrio sus puertas luego de los danos sufridos por los sismos del 7 y del 19 de septiembre de 2017.

Los especialistas del Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH) trabajaron con el apoyo del Patronato para la Restauracion del Templo Mayor y de las autoridades tradicionales, constitucionales y religiosas, para atender este edificio cuya construccion se remonta al siglo XVI.

Despues de los sismos el techo de madera y teja fue danado y en el edificio se abrieron fisuras y grietas, se desprendieron aplanados de los muros y el dano mayor fue en la estructura principal de la cubierta, ya que se separo en los puntos de apoyo sobre los muros laterales, se indico en un comunicado.

Parte de la restauracion consistio en la consolidacion y restitucion de aplanados de cal en muros, la rehabilitacion de la cubierta del templo mediante el retiro y colocacion de tejas, aunado al forjado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR