Piden reabrir Caso Montiel al evidenciar su residencia

METRO/Staff

LA EVIDENCIA de una nueva casa en España presuntamente propiedad del ex Gobernador, Arturo Montiel, originó que partidos y legisladores de todas las corrientes exigieran la reapertura de la investigación por el delito de enriquecimiento ilícito.

El regidor del estado de México, José Luis Cortés, pidió ayer sacar de la reserva la indagatoria en contra del ex gobernador.

"Este nuevo hallazgo, así como otros elementos que presentaré, demuestran que la Procuraduría del Edomex no hizo su trabajo de investigación y que debe seguir abierta la denuncia", destacó.

El martes pasado METRO publicó que Montiel y su familia, disfrutan desde el año pasado de una exclusiva residencia en uno de los más lujosos balnearios de la Costa del Sol española, de 3 mil 355 metros cuadrados y valuada en más de un millón 700 mil dólares.

Dulce María Sauri, senadora y ex presidenta de PRI, pidió aclarar los bienes de Montiel.

"Lo digo como priista y ciudadana, esto tiene que aclararse no es posible seguir así. Yo no puedo desechar nada, que haya comprado las casas con sus ahorros, pero lo que quiero es una explicación", mencionó la legisladora.

El dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, consideró ayer que el Procurador del Estado de México, Alfonso Navarrete, debe renunciar a su cargo por actuar precipitadamente y haber exonerado, en su momento, al ex Gobernador Arturo Montiel.

"Es más de lo mismo: es una evidencia más y si se le sigue rascando saldrán más y más propiedades", afirmó Cota.

Por su parte, el senador del PAN Héctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR