Reactiva Edomex la economía local

El Gobierno del Estado de México coordina acciones para reactivar la economía de manera ordenada.

De acuerdo con datos del IMSS, durante junio de este año, en la entidad mexiquense se detuvo la pérdida de empleos provocada por la pandemia e, incluso, se registró un pequeño repunte, informó la Secretaria del Trabajo, Martha González Calderón.

Al participar en la videoconferencia que organizó la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas, que preside Héctor Aguilera, la funcionaria precisó que, durante junio, el Edomex estuvo dentro de las cinco entidades que mostraron números positivos en generación de empleo.

En contraste, en los primeros dos meses de la emergencia sanitaria, abril y mayo, se perdieron más de 58 mil empleos formales, pero en junio se tuvo un repunte con 268 asegurados.

"La noticia es que se detuvo la pérdida de empleos, nosotros esperábamos que durante junio también las cifras fueran negativas, pero gracias al sector empresarial que, haciendo convenios laborales con sus trabajadores, vemos nuevamente un crecimiento", explicó González Calderón.

La funcionaria subrayó que se insistirá en la construcción de la nueva normalidad mediante el respaldo a la semaforización de actividades, la aplicación del teletrabajo, el uso de horarios escalonados para laborar y la conservación de las medidas de higiene y sana distancia, entre otras.

Cabe destacar que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha dispuesto apoyos al sector productivo, como microcréditos que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico, estímulos fiscales de la Secretaría de Finanzas, programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y programas de Apoyo al Desempleo y Autoempleo de la Secretaría del Trabajo.

BUSCAN REVITALIZAR CAMPO MEXIQUENSE

Encabezan funcionarios reuniones de trabajo y productores de Otumba y Papalotla proponen mejoras para la producción de ovinos, aves y conejos.

· Productores mexiquenses de ovinos, aves y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR