REAFIRMA ALFONSO NAVARRETE PRIDA ANTE TRABAJADORES DEL IMSS

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Boletín de Prensa No. 492/2015

México, D.F., 12 octubre de 2015

REAFIRMA ALFONSO NAVARRETE PRIDA ANTE TRABAJADORES DEL IMSS COMPROMISO DE MEJORAR CONDICIONES LABORALES

*El Titular de la STPS atestiguó la firma del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y el IMSS.

*Si bien aún falta mucho por hacer, México avanza con firmeza, juntos, trabajadores, empleadores y gobierno, en mejorar los ingresos de todos los trabajadores: Secretario Alfonso Navarrete Prida.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que los resultados obtenidos en la negociación contractual entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su Sindicato, permitirán continuar avanzando en la formalización de trabajadores y en la mejora del ingreso de los trabajadores, con un IMSS fuerte, vigente y vigoroso.

Durante la firma del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el Titular de la STPS subrayó la importancia del Instituto como un instrumento básico de la seguridad social que continúa firme y vigente, gracias a que se construyó bajo un enfoque tripartita e incluyente.

Por ello, cobra gran relevancia el acuerdo sobre la revisión contractual y salarial que, después de una serie de negociaciones, se ha logrado entre el Sindicato y autoridades del IMSS, el mismo que habrá de regir para los trabajadores en el bienio 2015-2017.

En presencia del Director del IMSS, José Antonio González Anaya, y del Secretario General del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, el encargado de la política laboral del país informó que Sindicato y autoridades pactaron para el bienio 2015-2017, un incremento real de 5.2%, lo que incluye 3.3% directo al salario y 1.9% a prestaciones, así como 24 modificaciones al contrato colectivo de trabajo, todo lo cual beneficiará a 331 mil trabajadores de Base.

"De esta manera, los más de 70 millones de mexicanos derechohabientes del IMSS, trabajadores, pensionados y sus familiares, tienen la garantía de que bajo este acuerdo, autoridades y trabajadores del Instituto seguirán trabajando estrechamente y con objetivos compartidos, para brindarles atención médica y servicios de seguridad social de forma esmerada, puntual y eficiente", afirmó.

El Secretario Alfonso Navarrete Prida indicó que este acuerdo alcanzado tiene un doble significado, ya que el mismo es fiel reflejo del clima de diálogo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR