Reafirma Benedicto Xvi Valor de Celibato para Sacerdotes Católicos

Ciudad del Vaticano, 2 Jun (Notimex).- El Papa Benedicto XVI ratificó hoy el valor del celibato como norma disciplinaria vigente para todos los sacerdotes católicos, al reunirse con presbíteros, clérigos y monjas en Milán.

En un encuentro que tuvo lugar en la catedral de esa norteña ciudad italiana, donde cumplió este sábado la segunda jornada de una visita apostólica, el pontífice se refirió a uno de los temas más debatidos en la Iglesia en los últimos años.

"No hay oposición entre el bien de la persona del sacerdote y su misión; al contrario, la caridad pastoral es elemento unificador de vida que parte de una relación cada vez más íntima con Cristo, en la oración para vivir la entrega total de sí mismos por el rebaño", dijo.

La "señal luminosa de esta caridad pastoral y de un corazón indiviso, son el celibato sacerdotal y la virginidad consagrada", agregó.

De acuerdo con el jerarca católico, el amor de Jesús "adquiere un significado singular" para el sacerdote célibe y para quien ha respondido a la vocación por la vida consagrada, porque sólo en Cristo se encuentra el modelo para repetir diariamente el "sí" a la propia vocación.

En Milán, Joseph Ratzinger recibió una calurosa acogida, lejos de las tribulaciones que las últimas semanas han envuelto al Vaticano a causa de la filtración a la prensa de documentos confidenciales, conocida como el "vatileaks".

Tras la reunión en la catedral, Benedicto XVI se trasladó al histórico estadio Giuseppe Meazza de San Siro, casa de los clubes de futbol Inter y Milan. Allí, se reunió con más de 80 mil jóvenes, muchos de ellos prontos a recibir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR