Reajusta Neza los apoyos

METRO / STAFF

NEZAHUALCÓYOTL.- Para 2012, la Alcaldía prevé una reducción casi 62 por ciento de los beneficiarios actuales y la supresión de 5 de los 12 programas de asistencia social que se dieron durante este año, adelantó el director de Desarrollo Social, Conrado Madariaga Muro.

Para los 12 programas se destinaron este año 250 millones, que beneficiaban a 256 mil personas, de los cuales aún falta por entregar el de Becas para Alumnos de Primaria y Secundaria, y el de Medicinas para Enfermedades Crónico-Degenerativas.

En total, los 7 programas beneficiarían el próximo año sólo a unas 98 mil personas.

Además, el Gobierno municipal proyecta adherir un par de proyectos nuevos: el Apoyo al Desarrollo de la Niñez y el Apoyo a la Vivienda, que consiste en proporcionar materiales para el mejoramiento de fachadas.

"El próximo año es un año muy difícil, el Gobierno federal ha retirado importantes cantidades de presupuesto, el recorte a varios rubros y a varios temas de la Administración será severo", dijo.

"Lo que implicará un amplio recorte sobre todo a lo que será el gasto social, el presupuesto del anteproyecto que está manejando en este momento el Cabildo ha sido más o menos de 89 millones para 7 programas sociales".

Entre los programas a sacrificar se encuentran el de Útiles y Uniformes Escolares, que es un apoyo que se comprometió a dar el Gobernador Eruviel Ávila, el Empleo Temporal; el de Apoyo a Adultos Mayores, conocido como 60-69, y el de Apoyos a Familias en Pobreza Extrema, Además, de los programas de Equipos de Cómputo para Estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior se reducirá de 5 mil a 3 mil laptops, mientras que el de Apoyo a la Discapacidad se modificará en su forma de aplicación.

"El tema de desarrollo social es el lado humano que se acerca a la ciudadanía hemos tratado de hacerlo eficiente y transparente, de llegar a los más necesitados nos basamos mucho en el mapa de pobreza que maneja Sedesol federal y estatal".

Este año, la convocatoria no tuvo precedentes, pues de los 80 mil espacios disponibles para temas alimenticios se tuvo un rebase de 25 mil personas, agregó.

Al principio de la actual Administración, había 12 polígonos de pobreza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR