Realizan Brigada Médica para Prevenir Cáncer de Mama en Nl

Monterrey, 19 Oct. (Notimex).- Ante el alto índice de mujeres que fallecen por cáncer de mama, la CNOP estatal realizó una brigada médica contra esta grave enfermedad, en beneficio de más de dos mil mujeres del municipio conurbado de Guadalupe.

La coordinadora estatal de la Juventud Popular cenopista, Ariadne García Salas, resaltó que el objetivo de dicha brigada fue promover la prevención, detección y orientación entre las mujeres sobre esta peligrosa enfermedad.

"La CNOP reitera su compromiso con este importante sector de la sociedad, que somos las mujeres y lo que buscamos es promover la idea de que debemos cuidarnos y estar bien de salud para poder cuidar de los nuestros", dijo.

Añadió que "es muy común que nosotras siempre estemos al pendiente de la salud de los hijos, del esposo, de nuestros padres y nosotras nos quedamos al último".

La representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) estatal, enfatizó que "por desgracia existe esta enfermedad tan grave, que es el cáncer de mama, que si no se detecta a tiempo puede ser mortal".

"Pero si es detectada a tiempo, gracias a este tipo de exámenes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR