Realizan MáS de 91 Mil Acciones Preventivas En Semana de Salud

Guadalajara, 4 Nov. (Notimex).- El IMSS en Jalisco realizará más de 91 mil acciones preventivas en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2013, a realizarse del 4 al 8 de noviembre en 101 unidades de medicina familiar de esta entidad, 18 guarderías y 77 escuelas de la zona de influencia cercana a las clínicas.

El coordinador auxiliar de Estomatología en el IMSS Jalisco, Jorge Ávalos Rodríguez, dijo que con 91 mil 148 acciones de tipo preventivo se pretende disminuir la incidencia de caries en la población, sobre todo en niños menores de 10 años, para generar una cultura de auto cuidado.

"Las diferentes estrategias institucionales han permitido incrementar coberturas en población derechohabiente de riesgo, como niños y adolescentes, pero queremos homogeneizar las acciones básicas de prevención y protección específica", apuntó.

Señaló que entre las acciones preventivas que llevará a cabo el IMSS Jalisco en este periodo figuran la convocatoria a 26 mil 43 asistentes a pláticas informativas de estomatología, y cinco mil 631 sesiones de información a padres.

Así como nueve mil 310 aplicaciones de flúor a partir de los tres años de edad, 22 mil 669 auto aplicaciones del mismo producto, 30 mil 198 detecciones y control de la placa dentobacteriana.

Manifestó que se llevarán a cabo 30 mil 36 sesiones de orientación sobre técnicas de cepillado dental y 17 mil 724 del uso adecuado del hilo dental, "en total se espera atender a 27 mil 122 personas en estomatología preventiva".

Comentó que la población objetivo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR