Realizan Muestra Cinematografica en Torno al Medio Ambiente.

Desde este viernes y hasta el proximo 5 de julio, se llevara a cabo la "Muestra cinematografica en defensa del territorio y el agua", como parte de las conmemoraciones del Dia Mundial del Medio Ambiente. Con las 19 peliculas que se transmitiran, se pretende hacer un llamado a la accion y a la toma de conciencia.

El evento, organizado por Instituto Mexicano de Cinematografia (IMCINE), pone en el centro de la discusion tres topicos importantes sobre el territorio y el agua del pais: el uso responsable de recursos naturales y abastecimiento del agua, la desaparicion o desplazamiento de comunidades debido a inundaciones causadas por proyectos de infraestructura, y la lucha de pueblos y grupos en defensa de sus recursos naturales.

Entre los filmes que estaran disponibles, de manera gratuita, durante este tiempo, se encuentran titulos como 13 pueblos en defensa del agua, el aire y la tierra, una cronica que cuenta la heroica defensa que realizan los pueblos de Morelos por preservar sus recursos naturales y su identidad cultural. El remolino es otro filme que forma parte de esta muestra; en esta produccion se aprecia, desde la mirada de sus pobladores, la vida de una comunidad de Chiapas que ano con ano se inunda por el cauce del Rio Usumacinta.

El publico tambien podra reflexionar con Los reyes del pueblo que no existe, documental en el que se da cuenta de la situacion de San Marcos, un pueblo en el noroeste de Mexico que se encuentra parcialmente sumergido bajo el agua por la construccion de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR