Realizan Semana de Salud para adultos mayores en Comarca Lagunera.

Torreon, Coah., 29 Oct (Notimex).- A fin de prevenir enfermedades en los adultos mayores, la Secretaria de Salud del Estado (SS), inicio la Semana de Salud de Gente Grande en la Region Laguna.

La coordinadora de Atencion a Enfermedades Cronico-Degenerativas de esta dependencia, Maura Huerta Gutierrez, indico que trabajan en una serie de encuestas dirigidas a la poblacion adulta mayor, para minimizar diversos riesgos, como alteraciones de la memoria y problemas de deterioro cognitivo.

"Una de las que mas peso tiene es la denominada Encuesta de Depresion Geriatrica. Es decir, sirve para identificar a todos los pacientes que se encuentran con un involucramiento de sus emociones a traves de una depresion que produce una inmunosupresion", dijo.

Asimismo, se busca identificar factores como alteracion de memoria, la prevencion de caidas, que describe la fragilidad con riesgo de fractura, de padecer osteoporosis u osteogenia.

Tambien se indaga sobre la incontinencia urinaria y lo complementan con la hiperplasia de prostata, busqueda intencionada de la inflamacion de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR