Realizan En Zurich Consulta Sobre PráCtica de Suicidio Asistido

Berlín, 15 May (Notimex).- En el cantón suizo de Zurich los ciudadanos están convocados a elegir entre dos propuestas relativas a los suicidios asistidos: una para prohibir la práctica y otra para limitar ese derecho a los residentes de la ciudad.

La Unión Democrática Federal (UDF, democristiana) presentó una moción en la que se exige al Parlamento que defina como ilegítima toda forma de instigación o de ayuda al suicidio.

Por su parte, el Partido Evangélico (protestante) pide que esta ayuda sea autorizada sólo para quienes residen en el cantón desde hace por lo menos un año.

Según la legislación vigente en Suiza, la asistencia al suicidio no está prohibida, a condición que quien la lleva a cabo no obtenga ninguna ventaja del hecho y su ayuda sea sólo pasiva.

De acuerdo a esta norma, se puede procurar a la persona interesada los medios para matarse, pero no ayudarla a hacerlo.

En el país existen dos organizaciones, Exit y Dignitas, que se ocupan de asistir a quienes quieren suicidarse, sin fines de lucro, y a las que recurren numerosos extranjeros, en cuyos países de origen el suicidio está prohibido por la ley.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR