Realizarán Espirometrías Gratuitas por el Día Mundial Sin Tabaco

Zapopan, Jal., 30 May. (Notimex).- Servicios Médicos Municipales de Zapopan llevará a cabo una serie de actividades encaminadas a la prevención de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, a conmemorarse el 31 de mayo.

El responsable de los Servicios Médicos de Zapopan, Sergio Quintero Hernández, dijo que entre las actividades a realizar destacan la instalación de módulos en plazas públicas y comerciales para que de manera gratuita los ciudadanos puedan realizarse una espirometría.

Expresó que esta campaña está encaminada a que las personas con más de 40 años y con más de 10 años con el hábito del tabaquismo se acerquen a practicarse este examen que será gratuito.

Precisó que los módulos se instalarán el viernes 31 de mayo y 1 de junio en Plaza Patria, Plaza Pabellón, Plaza Terraza Belenes y en Plaza de las Américas Juan Pablo II.

Agregó que hoy se instaló uno en el patio principal de la Presidencia Municipal de Zapopan, con un horario de 9:00 a 13:00 horas, y cada unidad tendrá capacidad para realizar alrededor de 40 espirometrías, las cuales serán canalizadas y monitoreadas en el Hospital General de Zapopan.

Explicó que la espirometría es una serie de pruebas respiratorias sencillas, que mide la magnitud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR