Realizarán en Sinaloa Semana de Información sobre Alcoholismo

Culiacán, 11 Ene. (Notimex).- Con el tema "Alcoholismo y las conductas de riesgo en los jóvenes", del 14 al 20 de este mes se realizará en la entidad la XVIII Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos.

El titular del Consejo Sinaloense Contra las Adicciones (Cosica), Roberto Gastélum Castro, dijo que el evento tiene la finalidad de informar acerca del alcoholismo y sus efectos, y será organizado conjuntamente con la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos y diversas instituciones.

Gastélum Castro dio a conocer, en conferencia de prensa, que el lema de este año es "Tomo decisiones, no las toma el alcohol", con mensaje directo a los jóvenes por el serio problema de salud que provoca el alcoholismo.

Señaló que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial el uso nocivo del alcohol causa dos millones 500 mil muertes cada año y es el tercer factor de enfermedad y de discapacidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR