Se RealizÓ En MÉXico La ReuniÓN Ministerial de La Alianza Para El Go

Comunicado 137 /15

México, D.F, a 23 de abril de 2015

SE REALIZÓ EN MÉXICO LA REUNIÓN MINISTERIAL DE LA ALIANZA PARA EL GOBIERNO ABIERTO 2015

Como parte de los compromisos de México como presidente de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), nuestro país fue sede de la Reunión Ministerial del Comité de Liderazgo de la Alianza, que se realizó en la Cancillería los días 22 y 23 de abril. La Alianza es una iniciativa multilateral que integra a 65 países y representantes de la sociedad civil, cuyo objetivo es promover la transparencia, la participación ciudadana, el combate a la corrupción y el aprovechamiento de nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza. El presidente Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de la Alianza para el Gobierno Abierto por un año, el 24 de septiembre de 2014.

Participaron ministros y altos funcionarios de Brasil, Croacia, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Georgia, Indonesia, Reino Unido, Sudáfrica, Tanzania, y México, así como los representantes de organizaciones de sociedad civil que forman parte del Comité de Liderazgo de la AGA.

Por parte del gobierno de México asistieron el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade; la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes; y el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Juan Manuel Gómez-Robledo. El Secretario Virgilio Andrade destacó la importancia de la recién aprobada reforma constitucional por la que se crea el Sistema Nacional Anticorrupción.

En el marco de esta Reunión Ministerial se discutieron diversos temas relevantes para la Alianza en el marco de las actividades programadas para este año y se abordaron en particular los siguientes rubros: la forma en que la AGA puede promover la implementación de la nueva agenda para el desarrollo post-2015; la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR