Reaparece el vale de cultura en la CDMX - Noticias - VLEX 726049981

Reaparece el vale de cultura en la CDMX

 
EXTRACTO GRATUITO
Reaparece el vale de cultura en la CDMX

Con ¡Vale! Bailar danzón, La Secretaría de Cultura activó su versión en CDMX del Vale de cultura con un festival de danzón.

Cómo lo adelantó El Economista, la Secretaría de Cultura desechó la idea de un vale económico y apostó por diferentes actividades artísticas y transmisión en streaming, algo que ya hace la institución.

Según el documento “Programa de Acción Cultural Comunitaria”, se realizarán las siguientes acciones: ¡Vale! Bailar, ¡Vale! Jugar, ¡Vale! Cantar y ¡Vale! Leer.

El programa no se presentó de manera oficial, ni se explicaron sus beneficios, lo que se conoce es un documento que se filtró y (al que tuvo acceso El Economista) que detalla lo siguiente:“Fortalecer los vínculos comunitarios y abrir espacios de expresión, diálogo y convivencia comunitaria mediante el aprovechamiento creativo del espacio público y del tiempo libre. Con criterios de inclusión y pluralidad, se llevarán a cabo actividades de animación en más de 390 municipios del país, en los cuales se programarán de una a tres actividades al mes”.

El documento revela que serán más de 3,000 actividades artísticas y culturales en 390 municipios de las 32 entidades federativas del país.

El famoso Vale de Cultura quedó como una ocurrencia de último minuto de los legisladores que lo incluyeron en el artículo octavo de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, pero sin especificar su funcionamiento ni dotarlo de recursos.

Por eso, María Cristina García Cepeda convirtió el vale de cultura en un programa de actividades que ya ofrece el gobierno federal, tanto como lo hacen los gobiernos estatales y municipales.

La idea del Vale de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA