¡Rebasa México el millón!

La Secretaría de Salud registró 5 mil 860 contagios más de Covid, con lo que México llegó a un millón 3 mil 253 casos confirmados, y reportó un total de 98 mil 259 muertes, 635 más que ayer.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, indicó que un millón 222 mil 753 personas han resultado negativas al virus.

Detalló que 745 mil 361 pacientes se han recuperado.

Del mismo modo, en las últimas dos semanas se han registrado 52 mil 131 casos de coronavirus, es decir, el 4% del total acumulado.

El funcionario dijo que la ocupación general de camas es del 33% a nivel nacional, mientras que la ocupación con ventilador es del 27%. También aseveró que hay una reducción de mortalidad del 45%.

...Y EN EL MUNDO

El mundo registró ayer un nuevo récord de casos diarios de Covid, al marcar 657 mil 312 contagios, según cifras de la OMS.

Así, las infecciones acumuladas llegaron a 53.1 millones, mientras que las muertes por la enfermedad eran más de 1.3 millones, con más de 9 mil 700 en el último día.

La gráfica de fallecimientos diarios también muestra una tendencia ascendente y por encima de las cifras de mortalidad de la primera oleada de la pandemia, en marzo y abril.

Por regiones, América suma 22 millones de casos, Europa 14 millones y Asia meridional roza los 10 millones, siendo las zonas más afectadas del planeta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR