Rebasa La SecretarÃIa Del Trabajo Y PrevisiÓN Social En 11.7 Por Ciento

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Boletín de Prensa No.134/2013

México, D.F. a 07 de noviembre de 2013.

REBASA LA SECRETARÃiA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL EN 11.7 POR CIENTO LA META DE COLOCAR A MÁS DE 1.1 MILLONES DE PERSONAS EN UN EMPLEO

*Programa de Apoyo al Empleo otorgó 244 mil 763 becas con un monto de más de mil 128 millones de pesos.

*Se reiteró que no son empleos nuevos, son vacantes que se cubren con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo y que obedecen a la movilidad laboral que existe en el país.

En lo que va del presente año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social logró colocar a un millón 229 mil 453 personas en un empleo, lo que significa un 11.7 por ciento más con respecto a lo comprometido a principios de este año.

Al ofrecer un avance en el cumplimiento de metas, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, recordó que en enero último se desarrolló en la ciudad de Toluca, Estado de México, la Primera Reunión del Servicio Nacional de Empleo, donde se fijó una meta de colocación de trabajadores de un millón 100 mil.

En conferencia de prensa, acompañado por la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, y el Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo, Oswaldo Muñoz Oscós, Navarrete Prida atribuyó este resultado a la extraordinaria coordinación que se ha tenido entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y los Gobiernos de las Entidades Federativas.

Dijo que con el respectivo aporte de recursos de cada uno de ellos, "se han sumado de manera decidida al compromiso de acercar más y mejores oportunidades de trabajo para la población buscadora de empleo".

Subrayó, particularmente, el respaldo que para la dependencia federal ha tenido el Presidente Enrique Peña Nieto, para fortalecer la operación del Programa de Apoyo al Empleo y beneficiar a un mayor número de mexicanos que se encuentran desempleados.

El encargado de la política laboral del país comentó que el Jefe del Ejecutivo Federal autorizó en septiembre pasado 200 millones de pesos para la ejecución del Programa Emergente de Apoyo al Empleo, ante la desaceleración de la economía que puso en riesgo los puestos de trabajo de miles de mexicanos y los fenómenos meteorológicos que afectaron gran parte del país, que agravaron la situación del empleo en varios estados afectados por las lluvias.

Ello, aseveró, ha permitido que en esta época difícil, la meta de colocación de empleo no se reduzca y que se haya logrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR