Rebasa streaming al cine

Lo que nadie hubiera imaginado hace apenas un lustro, ocurrió: el entretenimiento digital en casa, amparado por las plataformas de streaming, como Netflix y Amazon, es el nuevo rey del mundo.

Según la Motion Picture Association of America (MPAA), en 2018 el gasto de los consumidores para disfrutar contenido como las series Stranger Things y The Marvelous Mrs. Maisel significó 42.6 mil millones de dólares.

Aunque no ha dejado de crecer, la suma de la taquilla internacional en cines fue de 41.1 mil millones. Es la primera vez que la gente paga más por entretenimiento digital que en salas.

El crecimiento es brutal, pues apenas en 2014 el consumo en el ramo era de 15.8 mil millones de dólares, y el de cines, de más del doble: 36.4 mil millones.

Productor y actor ganador del Óscar, Leonardo DiCaprio deseó que la experiencia comunitaria de asistir a las salas jamás desaparezca, y calificó el streaming como algo "inevitable".

"Lo único preocupante (con el streaming) es la cantidad de contenido, de información. Nadie puede estar actualizado hoy en películas. Antes se podía seguir hablando años de una película. Ahora, de inmediato piensas en qué sigue . Espero que algunos contenidos perduren dentro de esta innovación", dijo el astro a METRO.

La MPAA, que representa a los estudios más poderosos de Hollywood, y desde hace unos meses también a Netflix, consideró que no hay un desplazamiento de modelos.

"El streaming no es exclusivo de películas sino de otros contenidos audiovisuales como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR