Rebasan al Auditorio

LOS CÁNTICOS religiosos ganan terreno sobre las canciones pop en el domo del Auditorio Benito Juárez desde que la Arena VFG llamó la atención de los grandes espectáculos.

Kumbia Kings optó por la arena de los Fernández en abril, EXA llevó hasta allá su concierto anual en agosto y la World Wrestling Entertainment prefirió el nuevo foro en septiembre, cuando en el 2005 o principios de 2006 aún eran los clientes que más aforaban el Auditorio Benito Juárez fuera de las Fiestas de Octubre.

“Los que se han ido para allá son los espectáculos grandes, pero hasta el momento no hemos resentido eso, el próximo año quién sabe”, comenta Gustavo García, director del Patronato de las Fiestas de Octubre y del auditorio.

Ya están agendados en el auditorio, adelantó, una fiesta mexicana, una presentación de la banda Pequeños Musical y un evento de EXA.

“No sólo es nuestro nicho el espectáculo, se fijan en nosotros otros giros y eso nos mantiene vigentes”, argumenta José Luis Carrillo, el ingeniero a cargo del mantenimiento.

Durante las Fiestas de Octubre, reconoce, el auditorio tiene más color y aspecto como centro de espectáculos con todo y que el año pasado sólo reunió a 850 mil personas a lo largo del mes.

Por otro lado, las ceremonias de ordenación de sacerdotes, los congresos diocesanos y las asambleas de los Testigos de Jehová ya hicieron del lugar el templo para eucaristías masivas por excelencia.

En febrero de este año, el Movimiento de Renovación Carismática Católica celebró su 25 Congreso Diocesano; en mayo, se realizó allí la 26 Jornada Diocesana; en junio, seminaristas recibieron su ordenación como sacerdotes ante los ojos de 10 mil fieles católicos, y en agosto más de seis mil Testigos de Jehová tomaron el sitio para su Asamblea de Distrito.

En contraste, sólo las luchas de la World Wrestling Entertainment rentaron el sitio en enero, Juan Gabriel dio un concierto masivo en el Palenque del Auditorio en febrero y el Evento Planeta congregó a más de 13 mil con El Tri, Belanova y Daddy Yankee como estelares.

El domo del auditorio tiene un cupo máximo para 13 mil personas; cuenta con 2 camerinos estelares, bodegas, seis modulos de sanitarios y estacionamiento para el staff con 50 cajones, según los detalles que publica el portal de internet del Patronato de Fiestas de Octubre, www.fiestasdeoctubre.

com.mx.

Las condiciones de renta del patronato, encargado de la renta y el mantenimiento del sitio, sin embargo, hacen más factibles las reuniones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR