¡Un rebelde!

Hace un mes, Celso Piña decía feliz: "Estoy en mi mero apogeo".

Y lo platicaba porque había logrado que su acordeón sonara en tres continentes, América, Europa y Asia.

El llamado "Rebelde del Acordeón" hizo un balance de sus logros en la última entrevista con METRO desde Acapulco, el pasado 13 de julio, cuando fue el único cantante de música colombiana en el Surf Music Fest, evento dominado por DJs.

"Duré siendo el único durante cuatro o cinco años que tocaba la música colombiana en Monterrey. Hasta que corrí a tres de mi grupo y ellos hicieron el segundo grupo que fue la Tropa Colombiana", dijo al recodar sus inicios.

Celso falleció ayer a los 66 años, en el Hospital San Vicente de Monterrey a causa de un infarto. Su corazón le venía dando algunos problemas desde hace dos años.

Rebelde como su acordeón, empezó a escribir su historia en la Colonia Independencia de Monterrey. No nació en el Cerro de la Campana, pues sus primeros años los pasó en una casa la Colonia Nuevo Repueblo.

Después se pasó a la Independencia, a la Tampiquito, a La Boquilla y al Barrio La Campana.

"Yo por allá en los 70 empecé a interpretar cumbia. Mucha gente decía que era una música muy corriente, y yo: 'Pero la bailan', sí, pero es muy corriente, pues no la bailes...Yo la toco para el que quiera bailarla".

Recordó que a donde quiera que iba a tocar había "broncas".

"Pleitos que en La Risca, que en la Colonia Independencia... Entonces habían unos salones que se llamaban Salones Corona, yo estuve vetado, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR