Rebrota el agua turbia

GUADALAJARA.-Un rebrote de agua turbia se registra en diversas colonias de la Ciudad de Guadalajara.

Vecinos de Miraflores, Colinas de La Normal, Jardines Alcalde, Alcalde Barranquitas y San Miguel de Mezquitán señalan que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) volvió a suministrar agua sucia a diversos domicilios.

"Muchos vecinos se quejan de que el agua sigue llegando color amarillo o café en sus casas, se argumenta por parte del Siapa que son sedimentos que se quedan en las válvulas o en las tuberías", señaló Luis Antonio Rocha, vecino de Miraflores.

El 18 de agosto se detectó que el agua que recibían estaba fuera de norma y que los contaminantes podrían generar enfermedades gastrointestinales, dermatológicas y oculares.

El pasado 3 de septiembre, en compañía de personal del Siapa, los vecinos tomaron muestras que mandaron a analizar por su cuenta. Los resultados llegarán después del 10 de septiembre.

La historia se repite en la Colonia Verde Valle y en Jardines del Country.

En esta última colonia, el Siapa ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR