Rechaza Durazo que el Estado este debilitado por la inseguridad.

El gobierno federal no caera en provocaciones de grupos que incluso son pagados por el crimen organizado, para que las fuerzas de seguridad ataquen, y asi poder calificar al gobierno de represor, advirtio el secretario se Seguridad, Alfonso Durazo.

En entrevista, el funcionario federal rechazo que el Estado Mexicano este debilitado por el problema de inseguridad, y que muchos de los ataques no son una verdadera reaccion social.

"Se tiene que ubicar en su justa dimension, en el caso de Tlahuelilpan (Hidalgo) salieron 800 pobladores a tratar de evitar la accion de los equipos que iban a reparar el ducto, y tambien en Santa Rosa de Lima (Guanajuato), y otras poblaciones en general, no se trata de una reaccion social, se trata de habitantes que estan en una u otra nomina de los lideres criminales locales", indico.

Detallo que en Santa Rosa de Lima la protesta parece una reaccion social, pero en estricto rigor realizan una tarea vinculada al crimen organizado.

Durazo Montano reconocio la madurez de los cuerpos de seguridad para no caer en la provocacion de algunas personas que los han lastimado, incluso fisicamente, lo que habla del profesionalismo de los elementos.

Preciso que han recibido muchas recomendaciones por exceso en el uso de la fuerza de elementos de la Policia Federal, pero son por hechos de 2010, 2011, 2012 y 2014, "absolutamente ninguno por uso excesivo de la fuerza en los meses de este gobierno".

Advirtio que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR