Rechaza González Placencia Uso de la Fuerza Pública en Caso Uacm

México, 4 Oct. (Notimex).- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, rechazó el uso de la fuerza pública para liberar los planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), que se encuentran tomados.

"De verdad pensaría que esa es la última opción posible, si el 'timing' no es el adecuado en lugar de resolver las cosas, empeoren", dijo al señalar que le corresponde a las autoridades universitarias estar en comunicación con el gobierno de la ciudad para que, en pleno respeto de la autonomía, busquen alternativas que permitan avanzar en el conflicto.

Entrevistado en el marco de la celebración del 19 aniversario del organismo, el ombudsman capitalino recordó que en la recomendación que se emitió a la institución educativa, se puntualizó que el Consejo Universitario debería convocar a una comisión que se hiciera cargo de las condiciones para el diálogo.

"Creo que como lo dice la recomendación tal cual, es importante que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR