Rechaza insulto al presidente

Señor director:

Estos tres artículos de la Constitución de 1824 son muy elocuentes:

Artículo 4: "La nación mexicana adopta un gobierno de forma de república representativa popular federal".

Artículo 6. "El supremo poder de la federación se divide en Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial".

Artículo 74: "El Poder Ejecutivo reside en una persona denominada presidente de los Estados Unidos Mexicanos".

Como feliz consecuencia de la proclamación antes mencionada, el 10 de octubre de 1824 Guadalupe Victoria fue declarado primer presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para el periodo 1824-1829. De aquel afortunado acontecimiento, y hasta la fecha, nuestra patria ha tenido 65 presidentes de la República.

Comento lo anterior como un dato histórico de nuestra nación, a propósito de que hace unos días un seudocomunicador hiciera mofa de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El enmascarado que insulta cobardemente la figura presidencial no tiene idea de las luchas sociales que la población mexicana ha tenido que librar, durante siglos, para encaminar al país por senderos que le sean propicios a la ciudadanía.

Y uno de tantos logros ha sido el rescatar el anhelo patriótico de convertirnos en una república y, a través de ella, ganarnos el respeto de las naciones y brindar al mundo el mismo trato respetuoso. ¿Y ahora resulta que para este tipejo enmascarado esa figura presidencial, que está consagrada en nuestra Carta Magna desde hace 196 años, es solamente "pinche"?

El insulto, que aparentemente va dirigido al presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR