Rechazan 300 locatarios la competencia del súper

ECATEPEC.- Unos 300 locatarios de 11 mercados públicos de Ecatepec protestaron ayer en contra de la apertura de varias tiendas departamentales y supermercados en el municipio.

Los comerciantes dijeron que la aparición de tantas cadenas comerciales nacionales y transnacionales ha provocado que ellos vean mermas en sus ventas de hasta el 50 por ciento.

"Yo soy del mercado Carlos Hank González, que está en la Col. Granjas Villa de Guadalupe, la aparición de tantas tiendas nos ha afectado, últimamente estamos en medio de dos bodegas, a menos de 40 metros tenemos un Súper Precio y un Escorpión y próximamente van a abrir un Wal-Mart", dijo uno de los locatarios que pidió no ser identificado por temor a represalias jurídicas.

Los inconformes marcharon por la Vía Adolfo López Mateos gritando consignas y cada que encontraron un supermercado realizaron un mini-mitin para mostrar su repudio con frases como: "Mercados sí y bodegas no".

Acusaron que las autoridades municipales, que encabeza el alcalde José Luis Gutiérrez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR