Rechazan 'abues' bebés virtuales

El problema con los bebés robot que se usan en las escuelas para concientizar sobre embarazo adolescente, no es porque los "niños" lloren mucho o requieran un cambio de pañal.

La dificultad radica en que hay mamás que no están de acuerdo con que a sus hijos adolescentes, sobre todo varones, los involucren en el ejercicio.

En Santa Catarina, donde se realiza una campaña en secundarias y prepas públicas para disminuir los números de embarazos no planeados en jóvenes estudiantes, la negativa es una barrera cultural con la que su programa se ha topado, dijo Julieta Escareño, directora municipal de Salud.

"Los jóvenes a veces se quieren llevar a los bebés virtuales, pero las mamás no están de acuerdo y pues no se lo llevan", expresó, "porque (la mamá) también va a ser responsable de andar detrás del joven para que atienda al bebé.

"Ellas no se quieren estresar con el joven. Son como muy protectoras, dicen: 'Mi hijo no tiene que andar con estos problemas', porque los bebés virtuales lloran a la hora que sea entre la noche, tres, cuatro de la mañana".

Los "bebés" son una estrategia preventiva desde hace años. Existe como una forma de que chicos y chicas se den cuenta de las responsabilidades que trae consigo un recién nacido.

Al estar programados para parar de llorar sólo con ayuda de una contraseña, sólo el o la adolescente encargados pueden detener el llanto del bebé virtual.

En Santa Catarina, donde el número de nacimientos de madres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR